Cargando Eventos

« Todos los Eventos

FINLANDIA CLUB presenta THE DARK SIDE OF DISCO: DJ DOMINGO + MÖNT B2B J. MOLÍ + GUO

28 noviembre @ 10:59 pm – 29 noviembre @ 11:59 pm

ENTRADA LIBRE hasta la 01:00 | 13€ taquilla de 01:00 a 03:00 (incluye UNA COPA o DOS CERVEZAS) | 15€ taquilla de 03:00 a cierre (incluye UNA COPA).

El colectivo barcelonés FINLANDIA CLUB, agitador de la electrónica underground nacional desde 2004, regresa a CAFÉ LA PALMA para recorrer las entrañas del dark disco.

Un revival diferente que explorará las interioridades de los últimos tramos de la música disco, los más gloriosos, cuando este hype setentero volvió al underground original, a los primeros clubs de negros y latinos de Nueva York y de allí, previo paso por Chicago y Detroit, conquistó el mundo. 

Pero esos primeros djs modernos, como Larry Levan, David Mancuso o el gran Arthur Russell, bebieron también de todo lo que se cocía en la primera electrónica europea. Desde Kraftwerk y la tradición krautrock alemana, el new beat belga, el irresistible italodisco y el cosmic italiano y muniqués, hasta el el EBM centroeuropeo y el cold wave y synth pop anglosajón.

Un cóctel iconoclasta y puramente underground que da origen al término DARK DISCO moderno. Ritmos contundentes y bpm lentos, bajos gruesos y sintetizadores prominentes, y una locura cósmica con productores de todos los confines del planeta con una línea en común: recuperar la esencia de la última música disco, de la prehistoria del clubbing, del proto house más oscuro, y los sonidos más fuera de escena de la fiebre disco de los 80, pero con un toque contemporáneo. Todo ello es lo que aguarda el próximo sábado 28 de noviembre en CAFÉ LA PALMA.